Dorama: Bloody monday




Dorama: Drama , acción , misterio
Capítulos: 11 episodios
Estreno : Octubre 2008
Actores: 
- Haruma miura - protagonista ( Last cinderella, shingeki no kyojin, koizora)
- takeru sato - amigo del protagonista (meichan no shitsuji, mr brain, beck)
- kichise michiko - profesora  (liar game, nodame cantabile, attention please, hana yori dango)
- narimiya hiroki - terrorista (nana, gokusen, orange days, innocent love)

Resumiendo: Es nochebuena y un virus es liberado en un pueblo de Rusia que acaba destruido. Dicho virus es llevado a Japón bajo el nombre de "bloody monday" por un grupo terrorista liderado por J (hiroki narimiya). La agencia de inteligencia busca a un estudiante y un hacker profesional (haruma miura), para que los ayude a controlar la futura catástrofe.

Opinión: Ver un capítulo de esta serie es como meterse en una película. Esta muy bien llevado y todos conectan perfectamente los unos con otros aunque el marco temporal sea tan pequeño (una semana). Engancha desde el primer capítulo y en ningún capítulo nos dejan sin darnos alguna sorpresa. La parte negativa es que creo que la parte de Takeru Sato sobra ya que se queda insulsa y que el tema del hackeo a veces es un poco fantasioso y poco creíble. 

Frases favoritas: 
- Mi misión es proteger al país, pero justo ahora quiero protegerte a ti más que a nadie. Por favor, cásate conmigo.
- ¿Quieres detener el progreso de la ciencia?

Me ha gustado: 
- Los trucos de engaño de un bando y del otro.
- La simulación de los ataques por el hacker.
- El primer episodio está tan bien llevado que hace que te enganches.
- La actuación de hiroki narimiya (terrorista) y de Kichise Michiko. Ambos nos sorprenden poniendonos los pelos de punta con sus trucos.

No me ha gustado:
- El hecho de que la serie esté basada en solo una semana y no se les vea dormir o comer en ningún momento. Al menos podrían haber sacado alguna escena preocupándose por la falta de sueño o algo así.
- En algunas escenas los terroristas huyen demasiado fácilmente a mi parecer, aún siendo rodeados por un gran número de guardias.
- Creo que el final es algo flojo. Cortan todo demasiado rápido para los 11 episodios buscando lo mismo.

Nota: 
4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario